Obstetricia

PERFIL PROFESIONAL

El Profesional en Obstetricia graduado de nuestra Universidad, estará preparado para brindar atención integral de salud a la mujer en el ámbito asistencial. Su alto grado de preparación le permite desenvolverse eficientemente en los campos de la docencia e investigación al servicio de la sociedad, contribuyendo con la solución de la problemática de la salud en el país.

Plan de Estudios

Grado Académico:

Bachiller en Obstetricia.

Título Profesional:

Obstetra

Duración:

10 ciclos académicos.

  • Desarrolla funciones de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, proporcionando a la mujer atención de calidad y calidez. Manejo de administración y gestión de los establecimientos de salud públicos y privados; convirtiéndolo en un profesional de las ciencias médicas con capacidad para diagnosticar y brindar la terapia, y dinamizar el cambio que contribuya positivamente con los planes y objetivos institucionales en su centro de trabajo, con propuestas creativas e innovadoras.
  • Nuestro egresado, poseerá una formación universitaria integrada por tres niveles de conocimientos: humanístico, científico y tecnológico.
  • El Obstetra es un profesional liberal, con autoridad legal para el desempeño de su actividad en el campo especifico de la medicina
  • Puede laborar en el área asistencial, en los hospitales y centros de salud del Ministerio de Salud, Policlínicos, Clínicas privadas.

También es requerida en universidades, institutos superiores y organismos de promoción de la salud, aplicando sus conocimientos en la docencia, investigación y proyectos de desarrollo social.

  • La consulta privada, de atención de salud de la mujer, en las diversas etapas de su vida es un campo de realización profesional muy valorada.
  • También ha ampliado sus actividades hacia el área médico legal emitiendo peritajes legales en el campo de su competencia profesional.