Comunicado

Medicina Humana

PERFIL PROFESIONAL

El médico egresado de la Universidad Privada Sergio Bernales será capaz de:

  1. Asistir al hombre sano, tanto a nivel a nivel individual como familiar y comunitario, valorizando las acciones de promoción y protección de la salud.
  1. Valorar los factores ambientales, culturales, sociales y económicos causantes de la enfermedad, reconociendo las deficiencias y promoviendo su corrección.
  1. Resolver los problemas más frecuentes de salud en el lugar y momento mismo en que se originan; ya sea a nivel individual, familiar o comunitario. En este contexto deberá estar capacitado para:
    a) aplicar conocimientos, habilidades y destrezas para la detección temprana de los síntomas y signos de anomalías orgánicas y psíquicas, para realizar un diagnóstico precoz y un tratamiento inmediato.
    b) realizar oportunamente las interconsultas y derivación de pacientes necesarias, indicando los tratamientos en forma racional y científica, y prescribiendo los medicamentos aprobados por las autoridades sanitarias competentes con adecuado discernimiento de sus interacciones y reacciones adversas.
  1. Incentivar la participación del individuo, familia y comunidad en la resolución de los problemas de salud y enfermedad.
  1. Demostrar una actitud positiva hacia la integración docente asistencial
  1. Adoptar una actitud positiva hacia la investigación, en base al conocimiento y aplicación del método científico.
  1. Desarrollar la responsabilidad del auto aprendizaje y la formación continua.
  1. Planificar, programar, ejecutar y valorar acciones de salud, con adecuado criterio epidemiológico, teniendo en cuenta los problemas sanitarios prevalentes y prioritarios.

 

x

logoupsb (1)


CRONOGRAMA DE PAGO 2017 – II

CALENDARIO ACADÉMICO 2017 – II