Reseña Historica

 resena-historica

 La Universidad Privada Sergio Bernales fue autorizada por Resolución N° 171-2002- CONAFU, el 26 de Julio del 2002, promoviendo y desarrollando tres carreras profesionales: OBSTETRICIA, DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN.

Fue estrictamente evaluada y supervisada de forma permanente por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades – CONAFU. Esta evaluación se llevó a cabo con todas las exigencias requeridas durante 5 años, del 2006 hasta el 2010. Como resultado de esta evaluación el CONAFU expidió la Resolución respetiva señalando que nuestra Universidad había cumplido en forma satisfactoria todas las exigencias solicitadas de acuerdo a los parámetros de su PDI, estando EXPEDITA para su INSTITUCIONALIZACIÓN DEFINITIVA (Resolución Nº 667 -2013-CONAFU).

A partir del 2015 entro en vigencia la nueva Ley Universitaria Nª 30220, donde el máximo organismo regulador es la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, cuya función principal es velar por la calidad en la formación profesional universitaria. La UPSB ha venido alineándose a sus objetivos a fin de adecuarnos a los parámetros y condiciones básicas de calidad exigidas en el proceso de licenciamiento. Actualmente, estamos dentro del plazo de adecuación y en el proceso final para obtener nuestro licenciamiento institucional.

Durante estos años de funcionamiento, la Universidad Privada Sergio Bernales ha firmado convenios con otras universidades nacionales y extranjeras, para fortalecer sus actas académicas y de investigación.

Nuestra Sede Central y Campus Universitario están ubicados a dos horas de Lima en la ciudad de Cañete, polo de la región ama de la cultura afroperuana, agrícola de Cañete productiva. Campus ecológico con más de 90 mil metros cuadrados, aulas equipadas y laboratorios de moderna generación, comedor y áreas verdes, actividades deportivas y otras culturas

El fundamento filosófico universitario de nuestra casa superior de estudios es formar profesionales empresarios capaces de crear y conducir sus propios micros y pequeñas empresas. De esta manera la UPSB se propone ser la primera universidad empresarial del Perú.  Nuestra responsabilidad social está orientada a formar nuevos líderes sociales, líderes empresariales, líderes de gestión en salud y líderes políticos, que tomen como misión transformar nuestra región y el país haciendo uso de las últimas tecnologías para reorientar el desarrollo social humano del Perú.

Autoridades:

  • Luis Alva Odría

           Presidente Fundador, Gerente General, Doctor en Educación, Médico Cirujano.

  • Luisa Villanueva Alvarado

         Rectora, Doctora en Educación.