Ingeniería de Sistemas

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas está preparado para colaborar en la consecución y el logro de los objetivos estratégicos de la organización, conseguir la competitividad y calidad en los procesos empresariales.

Plan de Estudios

Grado Académico:

Bachiller en Ingeniería de Sistemas y Computación.

Título Profesional:

Ingeniero de Sistemas y Computación.

Duración:

10 ciclos académicos.

Por lo tanto, estará en capacidad de:

Analizar situaciones problemáticas empresariales, diseña alternativas e implementa soluciones mediante la planificación y ejecución de proyectos de tecnologías de la información.

Planificar estratégicamente el empleo de los recursos tecnológicos mediante el planeamiento estratégico de tecnologías y sistemas de información.

Emprender proactivamente la generación de nuevos negocios y mejoras de los existentes.

Desarrollar modelos matemáticos, la simulación y construcción de prototipos para la solución de problemas, el análisis y dirección de sistemas organizacionales del sector público o privado, el diseño, implementación y gerencia de redes y sistemas computacionales, la estructuración y gestión de sistemas de información y conocimiento y adicionalmente la prestación de servicios de asesoría y consultoría en el área de sistemas e informática.

Mejorarlos procesos productivos mediante la optimización, rediseño, integración e implementación de sistemas de información, aplicaciones web, aplicaciones móviles, base de datos e interconexión de redes informáticas.

Mejorar los procesos de toma de decisiones mediante la implementación de inteligencia de negocios, sistemas expertos, sistemas inteligentes y sistemas estratégicos.