DERECHO

PERFIL PROFESIONAL

La Carrera Profesional de Derecho forma profesionales para el mundo globalizado con conocimientos indispensables en doctrina y técnica jurídicas; con habilidades para desempeñarse con eficiencia en la defensa judicial en el ámbito nacional, y en materia de derechos humanos ante tribunales internacionales, así como, para asesorar en la solución de conflictos tanto judiciales como extrajudiciales, demostrando profundo respeto y observancia de los valores humanos.

Plan de Estudios

Grado Académico:

Bachiller en Derecho y Ciencia Política.

Título Profesional:

Abogado.

Duración:

12 ciclos académicos.

Para ello debe capacitarse en:

~

INFORMACIÓN HUMANÍSTICA BÁSICA CON INCIDENCIA EN POLÍTICA, PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA

Lo que le proporcionará conocimientos básicos de política, psicología y sociología, que le permitan actuar con éxito dentro del ejercicio profesional.

FILOSOFÍA, LÓGICA Y EPISTEMOLOGÍA JURÍDICAS

Lo que le brindará conocimientos teóricos sobre filosofía y razonamiento jurídicos, que le permitan ejercitarse en argumentación a través de la elaboración de escritos y resoluciones judiciales, observando los valores jurídicos.

DOCTRINA, LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA DEL DERECHO INTERNO PERUANO, ASÍ COMO, DOCTRINA, LEGISLACIÓN Y JURISPRUDENCIA INTERNACIONAL EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS.

Lo que le ha de proporcionar conocimientos teóricos en las diferentes ramas del derecho peruano tanto en el aspecto sustantivo como procesal, para aplicarlos observando la verdad y la honestidad, mediante la practica en la redacción de escritos y en la simulación de casos jurídicos.