El día lunes 23 de octubre a las 5 pm, en el local del Auditorio Poemas Humanos de la UCV, se realizó la II Expociencia de educación, cuya temática está relacionada a la ciencia, tecnología y ambiente. Los participantes fueron la UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES, Universidad Federico Villareal, Universidad de Cañete y la Universidad Cesar Vallejo. Asistieron en nuestra representación los alumnos de la Facultad de INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN, con el proyecto de NATURALAPPS, liderados por el Coordinador de Carrera Ing, Loo y acompañados por la Jefe de la Oficina de Calidad, Dra. Yangali.

PROPÓSITO DEL PROYECTO

El propósito del trabajo es reducir los niveles de contaminación ambiental de los suelos por el uso desmesurado de químicos y productos agrícolas que generen demasiada contaminación del suelo, para ello se está desarrollando una aplicación móvil denominado NATURALAPPS, cuya finalidad es la de concientizar el cultivo de alimentos 100% ecológicos para las personas que habitan la provincia de Cañete.

¿QUÉ ES NATURALAPPS?

Es una aplicación móvil, desarrollada con tecnología ANDROID, por estudiantes de INGENIERIA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA SERGIO BERNALES, a través de la aplicación APP INVENTOR2 desarrollada por el MIT, está app te recordará cuando debes regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas a cada uno de tus productos agrícolas sino que además te ayudará a identificar las posibles plagas que puede estar afectando a tu pequeño huerto. También cuenta con un índice repleto de información útil sobre más de cincuenta tipos de hortalizas.

BENEFICIOS DE NATURALAPPS

• Aplicación sumamente sencilla e intuitiva de usarlo.
  • Nos ayuda a generar conciencia en el uso de productos químicos para la siembra de legumbres y hortalizas.
  • Ayuda a generar conciencia en tu comunidad, para no generar contaminación ambiental

DESARROLLO DE LA EXPOCIENCIA (GALERÍA)

1.- lng. Loo y los alumnos de Ing. de Sistemas y computación

1. lng. Loo y los alumnos de Ing. de Sistemas y computación (2)2.- Docentes universitarios de la UCV y UPSB – Alumnos de la UPSB